Domingo, 24 Mayo 2020 21:01

El fracaso de AMLO ante el Covid-19

Escrito por Fabián Gómez Hernández

¿Cuánta culpa tiene Andrés Manuel López Obrador de la incertidumbre y cifras alarmantes que México registra si insiste en otorgar libertinaje empresas, instituciones y ciudadanos que urgen reincorporarse a su vida diaria ante la pandemia del Covid-19?.

No puedo dejar de pensar, pensar, pensar y repensar el libertinaje que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dio a cientos de miles de centroamericanos que de manera ilegal vinieron a nuestro país en busca de una oportunidad.

En esos tiempos López Obrador festejaba y hasta presumía el alojamiento que daba su gobierno a seres humanos, unos de ellos delincuentes dispuestos a todo para tener una vida fácil en México.

Y por otra parte no entiendo el por qué el mismo AMLO no ordenó cerrar aeropuertos y fronteras a turistas y ciudadanos extranjeros, a pesar de que sabía el negro panorama que vivían países como España, Italia, Inglaterra, Rusia y otros más en Asia como China, Japón e Indonesia, entre otros.

Por eso insisto que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador permitió un libertinaje que hoy nos está costando la vida de 7 mil 394 personas fallecidas por esta pandemia y 68 mil 620 contagiados, cifras nada alentadoras.

El populismo de Andrés Manuel López Obrador es tal que al no tener cuentas alegres que entregar a los mexicanos, informa que el subsecretario de salud Hugo López-Gatell, fue invitado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para unirse al grupo de expertos que analizan las devastadoras cifras del Covid-19.

A menos de una semana de concluir la campaña de Sana Distancia, el gobierno de AMLO nuevamente tendrá que recular y verse obligado a extender el confinamiento en el que vivimos 120 millones de mexicanos, si es que no quiere cargar en la conciencia miles de decesos y el negro panorama que se viviría en materia de salud si insiste en otorgar libertinaje a empresas, instituciones y ciudadanos que urgen reincorporarse a su vida diaria.

Los fracasos del gobierno de López Obrador son evidentes porque ni siquiera ha podido controlar la curva de crecimiento de contagios de Covid-19 y en más de dos ocasiones han fallado sus pronósticos al asegurar tener “aplanadas” las cifras que cada día lo hunden más.

López Obrador es un ser terco y necio y estos defectos podrían costarle a México vidas y economía hasta hoy incuantificables.

Medios

Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.