Martes, 26 Mayo 2020 22:03

Libertinaje educativo ha generado cientos de instituciones “patito”

Escrito por Fabián Gómez Hernández

Para entender el reclamo mediático que han realizado varios personajes con motivo de la reforma a la Ley de Educación propuesta por el gobernador Miguel Barbosa, es necesario aclarar que esos ciudadanos ven a la educación como un negocio. Nada más.

Nadie puede estar tan ciego y no darse cuenta que el estado de Puebla es a nivel nacional, la entidad con más instituciones “patito” producto del libertinaje educativo que fomentaron los gobiernos anteriores.

Y es en ese tenor, que el mandatario Barbosa ha decidido poner fin a la serie de abusos cometidos por los dueños de esas instituciones, muchos de ellos, prestanombres de ex funcionarios.

Por eso el mandatario poblano decidió dar un manotazo en el escritorio ante tanto abuso e irresponsabilidad de los dueños de varias instituciones educativas, quienes están conscientes del fraude en el que incurren por ofrecer una calidad educativa que no alcanzan.

Para entender la ley de educación que propone el gobernador de Puebla Miguel Barbosa, primero es necesario leerla para no manipular ni confundir a la opinión pública.

El gobernador y sus colaboradores han insistido que los inmuebles de las instituciones privadas que prestan servicios de educación, no pasarán a ser parte ni dominio del Estado.

Lo oposición está desesperada y quiere lucrar políticamente con todos los temas que puedan dañar la imagen del gobierno estatal, como el que en este espacio abordamos.

Gobernadores, ex alcaldes, ex rectores, en senadores y ex diputados entre otros, son quienes se oponen a ser vigilados y rendir cuentas.

Su libertinaje está a punto de llegar a su fin.

Medios

Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.