Domingo, 27 Noviembre 2016 15:13

Evita Fiscalía depósitos por 43 mdp a cuentas del crimen organizado

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, estima que en este 2016, no han ingresado a las cuentas de la delincuencia organizada, dedicadas a las llamadas de extorsión telefónica, más de 43 millones de pesos, afirmó su titular, Fernando Rosales Solís.

Este ahorro, dijo en entrevista el funcionario estatal, se debe a la asesoría que los especialistas de la Fiscalía han otorgado a las víctimas que acuden a denunciar, antes de depositar cualquier exigencia de la delincuencia.

Aclaró que mantienen un banco de datos a nivel nacional, para cotejar los números telefónicos que la delincuencia utiliza para extorsionar a sus víctimas.

Pero además, cuentan con el programa de geolocalización para determinar si los números son de no riesgo, lo que significa que a eso se dedican y no van a cumplir la amenaza.

Fernando Rosales aclaró que la gran mayoría de las llamadas de extorsión telefónica que se cometen en Puebla, derivan de Penales de Morelos y Tamaulipas.

Incluso, la Fiscalía de Puebla, afirmó el funcionario, mantiene estrecha coordinación con sus homólogas de esos estados, y en el momento que se detecta una llamada telefónica que es procedente de alguna cárcel, emprenden operativos para decomisar los equipos móviles, y les ha funcionado porque han puesto a descubierto a los maleantes.

Visto 1486 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.