En el último trayecto del año y cuando más hay movimientos económicos, la Secretaría de Seguridad Pública espera duplicar el servicio de Acompañamiento Bancario a cuentahabientes que quieran realizar depósitos o retiros de fuertes cantidades de dinero.
Este servicio que es anónimo y gratuito, tiene el fin de proteger a los ciudadanos y evitar asaltos en la ciudad como ocurrió en la pasada emisión de El Buen Fin, donde se registraron situaciones trágicas en este tipo de delito.
Al respecto, el encargado de la seguridad en el municipio, Alejandro Santizo Méndez destacó que este sistema de protección, en la última semana ha permitido que pasara la tendencia de asaltos a cuentahabientes de dos eventos a la semana a solo uno.
Admitió que aún cuando el servicio de Acompañamiento Bancario es permanente, todavía hay falta de conocimiento de la población sobre este esquema así como el hecho de que no es tomado en cuenta.
El secretario de Seguridad Pública, reconoció que estos dos factores son la principal causa por la que no se llevan a cabo más peticiones y no la falta de confianza hacia los elementos policiales.
“Seguimos trabajando ese esquema de seguridad. En la última semana aumentaron las solicitudes y eso permitió que se redujeran de dos a un solo un asalto a cuentahabiente en la ciudad”, dijo.
Indicó que en el tramo de fin de año, esperan que la cifra de solicitudes se incrementen, pues cada año en promedio se tienen de cuatro a cinco servicios a la semana.