Escrito por Julio César Sastré
La Fiscalía de Puebla informó que inició una carpeta de atención temprana contra Marilyn Cote, abogada que se viralizó por presuntamente usurpar la profesión de psiquiatra sin tener esa especialidad.
En conferencia, el fiscal Gilberto Higuera Bernal confirmó que hasta la fecha no hay denuncias formales contra Marilyn, sin embargo, se investiga por la denuncia que se hizo a través de una nota periodística.
"No hay una denuncia presentada como tal, sin embargo, devido a una nota periodística abriremos un expediente de atención temprana, ante una eventual denuncia", subrayó el fiscal de investigación metropolitana, José Alan Villegas.
Cabe señalar que Torres Médicas y ‘59 Fifty Doctors Hospital, se deslindaron de la mujer y señalaron que habrá denuncias por presunta usurpación de profesión.
Marilyn Cote, quien atiende en un consultorio de las Torres Médicas, asegura tener condecoraciones como especialista en desórdenes mentales por la Universidad de Oslo, en Noruega, y también por la Universidad de San Diego, en California, sin embargo, pacientes la desmienten.