Martes, 17 Septiembre 2019 13:29

Puebla y Oaxaca definen estrategia de seguridad para la zona limítrofe

Escrito por Víctor Gutiérrez

Autoridades de ambos estados se reunieron en el C5 de Tehuacán para delinear estrategias

Tal y como ha sido con el estado de Tlaxcala, el gobierno de Puebla signó un acuerdo en materia de seguridad con sus pares de Oaxaca, mediante la cual se establecerán los mecanismos y las estrategias para frenar la ola delictiva que perjudica a ambas entidades.

La reunión de trabajo que se llevó a cabo en el C5 de la ciudad de Tehuacán, delineó la estrategia de seguridad en la zona limítrofe entre los estados de Puebla y Oaxaca, en esta primera mesa de trabajo entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Ambas partes hicieron un análisis de la problemática de seguridad en la región, acordando la inmediata aplicación de los acuerdos, con la finalidad de tener una reducción de la incidencia delictiva.

Derivado del análisis se determinó que uno de los delitos de mayor incidencia es el robo a transporte de mercancía, por lo que se acordaron acciones conjuntas en coordinación con las empresas del ramo. Además, se solicitará a las autoridades ministeriales el seguimiento a las denuncias por los delitos que se registren en la región.

Algunos de los acuerdos que entrarán en vigor de inmediato son la realización de despliegues operativos de las policías municipales, estatales, federales y la Guardia Nacional en la zona limítrofe, para combatir las actividades ilícitas tanto de fuero común como del fuero federal.

También se acordó realizar un intercambio de información entre el C4 de Oaxaca y el C5 de Puebla, con la intención de mejorar la reacción de las corporaciones policíacas cuando se registre un hecho delictivo en la zona colindante de ambos estados.

En esta mesa, presidida por parte de Puebla por el Jefe del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública, Vicealmirante Alfonso Flores Alvarado, y por parte de Oaxaca, el comisionado de la Policía Estatal, Raúl Antonio Castillejos Solís, se acordó que las acciones se deben aplicar de manera inmediata y en próximas fechas se llevarán a cabo nuevas reuniones para compartir información sobre el avance en los objetivos.

Estas acciones responden a la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre coordinar trabajos con los estados colindantes a fin de establecer una estrategia conjunta que permita un eficaz combate a la delincuencia.

Visto 1080 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.