Lunes, 18 Septiembre 2017 12:20

Viable que UBER y Cabify instalen botones de pánico en sus unidades: Alonso García

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, consideró viable instalar botones de pánico al interior de unidades de empresas privadas de transportación personal como UBER y Cabify para protección de los usuarios.

En entrevista, aseveró que aún cuando la seguridad a bordo de este tipo de transporte privado es competencia de las mismas empresas, se tienen acercamientos con el Gobierno Estatal y la Secretaría del Transporte para determinar algunos mecanismos legales para poder implementar estos sistemas de seguridad.

Indicó que las empresas deben actuar con responsabilidad para establecer medidas necesarias para poder realizar sus servicios de manera segura para los usuarios que los contratan para su transportación.

"Estamos trabajando con los concesionarios de taxis que les ha gustado el tema y junto con Beto Vivas (funcionario estatal) colocar al menos el botón luminoso", dijo.

Sobre el tema, Alonso García destacó que la colocación del botón luminoso en taxis convencionales (amarillo con negro), están en pláticas con los concesionarios de los mismos para equipar a estas unidades con estos sistemas de seguridad.

Lo anterior, respecto al homicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, de 19 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el viernes pasado en esta misma ciudad.

Lo cual, en respuesta, Cabify emitió una serie de medidas que tomará ante los hechos, en los que considera instalar estos sistemas para tranquilidad de los usuarios.

Visto 1273 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.