Lunes, 18 Septiembre 2017 10:36

Con medidas tibias, Cabify busca que no le retiren concesión

Escrito por Héctor Hernández Jiménez

Luego del asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda, la empresa Cabify ahora propone botones de pánico en sus unidades, para que no se repita un caso más con sus conductores, como lo hizo su socio Ricardo Alexis Díaz López.

Está mañana, Cabify difundió un comunicado para solicitar una reunión con el gobierno poblano, luego de la advertencia que pueden quitarle la concesión del servicio en la entidad, pero además hizo varios planteamientos, como practicar exámenes constantes a los conductores.

"Como empresa, participaremos abiertamente en la conversación con el gobierno y los diferentes agentes para entender cómo podemos sumarnos al propósito general de mejorar la seguridad de los usuarios de servicios de transporte privado".

Cabe recordar, que Cabify inicialmente defendió la honorabilidad de su conductor, al asegurar que este había llevado a su casa en el fraccionamiento Torres Mayorazgo a Mara Fernanda. Luego se pronunció porque se castigue al responsable.

Estas son sus propuestas a cambio de no perder la concesión:

1. Tomar las medidas posibles para que sólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios a través de nuestra plataforma.

2. Establecer ciclos de examen a los conductores que ya prestan su servicio a través de nuestra plataforma, de tal forma que su evaluación y validación sea recurrente y periódica.

3. Incluir dentro del perfil del usuario la opción de aportar datos de contacto de emergencia.

4. Desarrollar un botón de pánico que esté vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas de la demarcación donde se preste el servicio. Este botón dentro de la plataforma tendrá como objetivo alertar en caso de situaciones inusuales y/o de riesgo para el usuario o conductor.

5. Compartir con las autoridades las listas de conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley, para que se tomen las medidas necesarias y se pueda prevenir a las empresas que prestan servicios de transporte.

Visto 1053 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.