En un operativo realizado esta madrugada fue trasladado el conductor de Cabify, Ricardo Alexis Díaz López, de la vida cárcel de San Miguel al reclusorio de Tepexi de Rodríguez, donde hay más medidas de seguridad.
De esta forma se prevé que las audiencias de lleven a cabo en ese lugar y ya no más en la casa de justicia de la ciudad de Puebla. Se prevé que sus abogados pretendan tramitar amparos para que sea regresado a la capital.
El operativo se realizó al parecer a las 2:00 de la madrugada cuando fue notificado en su celda en San Miguel que debía ser llevado a Tepexi de Rodríguez. Durante este movimiento no se registraron incidentes
Por otra parte, es de señalar que la empresa Cabify dió a conocer que procederá legalmente contra la medida del retiro de la concesión en Puebla, a consecuencia del feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda.
Asimismo, planteó que si le permiten continuar en la entidad colocará botones de pánico en todas sus unidades.
Esto propuso la transnacional: "respetamos a las autoridades y a los diferentes agentes de gobierno pero, en este caso en concreto, manifestamos nuestra inconformidad".
"Atenderemos la medida impuesta por parte del Estado a través de la vía legal, aunque esto no será un obstáculo para que sigamos colaborando y entendamos cómo podemos sumarnos al propósito general de mejorar la seguridad de los usuarios de servicios de transporte privado".