Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) se suman al llamado de su presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, Marko Cortés Mendoza, para anunciar que el próximo 13 de noviembre cuando concluyan su Asamblea Nacional, los integrantes del albiazul se sumarán a la marcha cívica en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y la democracia.
Esto lo posteó la legisladora panista Carolina Beauregard Martínez en su cuenta de Twitter, al retwittear el anuncio el Marko Cortés, quien señaló que una vez más, México contará con Acción Nacional, pues serán la voz de la gente para defender una institución.
El líder nacional preciso que han reaccionado diferentes panistas, quienes coinciden en que sin un árbitro confiable que garantice limpieza y transparencia en las elecciones, se le quitaría a los mexicanos el derecho a decidir.
"No solo saldremos a las calles a defender el voto y las elecciones libres, sino que lucharemos desde el Congreso por la vigencia de las instituciones democráticas" dijo.
Hay que precisar que para el partido albiazul, la reforma electoral pretende debilitar el contrapeso de poder, acabar con el árbitro electoral autónomo, y regresar al sistema antidemocrático de un partido hegemónico.
Por último se indicó que la marcha de realizará en la Ciudad de México, y sólo hace falta que se defina la hora y el lugar.