Aurelia Navarro Niño
Panistas arremeten contra Mario Riestra Piña, dirigente estatal del PAN por simular la elección de nuevos integrantes del Consejo Estatal, para imponer a incondicionales que le aseguraran a él y familiares tener cargos para el 2027.
Un grupo de al menos veinte panistas encabezados por Fernando Sarur, acusaron que Mario Riestra alteró el sistema de cómputo que se usará para hacer el conteo de votos de quienes resulten consejeros estatales en Puebla.
Esto, con la finalidad de lograr que sus allegados e incondicionales estén dentro del partido para que en el 2027 cuando concluya su administración como presidente del Comité Estatal del PAN, pueda asegurar su reelección.
Y con ello asignar espacios de forma amañada en favor de sus familiares, una de estas para ocupar los espacios plurinominales.
“Han cometido una infinidad de abusos más para apoderarse del Consejo Estatal del PAN (…) hemos tomado la decisión de no participar en la elección interna del Consejo Estatal, la dirigencia actual del PAN presidida por Mario Riestra ha manipulado el sistema de computo. El sistema ya ha sido alimentado con los nombres de los 25 consejeros electos y hasta el número de votos asignado a cada uno”, acusó el panista.

