El presidente del Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, exhortó hablar con la verdad y no mentir a la población, esto lo dijo luego a las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, quien pidió a sus pares en Puebla no aprobar el Derecho al Alumbrado Público (DAP).
Aclaró que no recibirán línea de nadie pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional dicho concepto en las leyes de ingresos de los 217 municipios de la entidad poblana.
Céspedes Peregrina insistió que será decisión de los ayuntamientos contemplar este cobro en sus proyectos para que el legislativo apruebe, siempre y cuando venga bien sustentado, y digan para qué quieren este ingreso.
Respecto a las declaraciones del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Ignacio Mier, sostuvo que todos los actores máxime si son de Morena, no deben mentir y mucho menor confundir a la sociedad.
“No se puede mentir ni hablar de un impuesto cuando ya la suprema corte dijo que no es impuesto. Será facultad de los municipios decir si lo requieren o no. Nosotros no buscamos dañar al pueblo, hablamos con la verdad, y todos los actores que se han pronunciado en el tema queriendo mentir y confundir a la gente de que era impuesto, no es cierto”, afirmó.
El legislador local morenista refirió que ya llegaron algunas leyes de ingresos con el DAP al Congreso del Estado, sin embargo no dijo cuántos, al explicar que éstas pasan primero a la comisión de hacienda y luego al Pleno.