Domingo, 30 Octubre 2022 13:08

Iniciativa de derechos del no nacido del PAN contraviene decisión de la SCJN: PT

Escrito por Mercedes García

Así lo señaló la diputada del Partido del Trabajo, Mónica Silva, quien agregó que la propuesta del diputado Oswaldo Jiménez carece de sustento jurídico

La diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz aseguró que la iniciativa de “los derechos del no nacido” propuesta por el PAN en el Congreso del Estado de Puebla, contraviene las disposiciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) relacionada con la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE).

Precisó que la iniciativa que presentó el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez, carece de un sustento jurídico porque en realidad todos los aspectos que buscan aplicar ya existen para las mujeres que quieren llevar a término su embarazo.

Silva Ruiz convocó a los legisladores de la fracción parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) a respetar lo que ha dispuesto la SCJN, la cual dispone que las mujeres tienen el derecho a decidir sobre su propio cuerpo en materia de reproducción, y advirtió que desde el PT se trabajará para impedir que se dé un retroceso al respecto.

Por lo anterior, una iniciativa de reforma a la Constitución para eliminar la protección de la vida desde la concepción, busca mantener la lucha para que en Puebla la práctica del aborto sea legal, seguro y gratuito.

 

Visto 1277 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.