Domingo, 18 Septiembre 2022 14:14

Congreso de Puebla no está obligado a legislar el aborto: diputado de Morena

Escrito por Mercedes García

Eduardo Castillo refirió que hay que escuchar a feministas, pero también hay que respetar al clero, a muchos grupos y organizaciones que están en otra postura

El presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado de Puebla, Eduardo Castillo López, aseguró que los diputados locales no están obligados a legislar sobre la despenalización del aborto, pese a la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista, el legislador local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que los Congresos locales del país no están obligados a acatar la sentencia de la Corte, la cual declaró inconstitucionales las sanciones penales por abortar.

Castillo López refirió que la resolución del máximo tribunal del país únicamente está dirigida al Poder Legislativo de Baja California, razón por la cual el Congreso de la Unión tampoco ha aprobado reformas para eliminar las penas por el delito de aborto.

El diputado morenista indicó que no sólo deben tomar en cuenta la opinión de organizaciones feministas para analizar el tema, sino que también deben considerar al clero y a otros colectivos que no están a favor de la ILE.

“Esta iniciativa la tenemos que revisar bien a profundidad, es un tema de evaluación, de respeto a los grupos feministas, pero también hay que respetar al clero, a muchos grupos y organizaciones que están en otra postura”, dijo.

Esto lo declaró, Eduardo Castillo luego de que el pasado jueves colectivas feministas se manifestaron en las puertas del Poder Legislativo para exigir que los diputados locales retomen la discusión sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Puebla.

 

Visto 764 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.