El diputado del Congreso de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN) Eduardo Alcántara Montiel confió en que las dirigencias estatales del PRI, PAN y PRD tomen en breve una determinación clara si es que la alianza local política-electoral continuará o no.
Esto lo declaró, luego que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Cortés Mendoza confirmó que la confianza y relación con el partido tricolor a nivel nacional encabezado por Alito Alejandro Moreno Cárdenas, se rompió por incumplimiento de acuerdos.
Alcántara Montiel señaló que en la entidad poblana no se puede seguir sin tomar una decisión clara de qué pasará con los acuerdos político-electorales que se tenían entre el PRI, PAN y PRD, entre estos que el tricolor votará a favor de que la Guardia Nacional este adhiriera a la Sedena.
Recordó que cada mes los tres partidos políticos de la alianza "Va Por Puebla" sostienen una reunión por lo que una vez dado ese diálogo se esperará conocer qué avances se tienen respecto al tema de las alianzas a nivel local para Puebla.
“Esperemos que la suspensión de la alianza tenga ya una determinación clara, vamos a estar o no vamos a estar, pero ya”, sostuvo el panista que desde el inicio de los desacuerdos naciones se pronunció porque la alianza local fuera revisada.