Miércoles, 07 Septiembre 2022 13:28

Puebla capital la puede ganar PRI y PAN, pero no municipios del interior: Camarillo

Escrito por Mercedes García

Así se expresó el líder estatal del tricolor, Néstor Camarillo tras la ruptura temporal de “Va por México", anunciada por los panistas en la Ciudad de México

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, aseveró que si la ruptura de la alianza nacional “Va por México" con el Partido Acción Nacional (PAN) llega a ser definitiva, en lo local el partido dirigido por Augusta Díaz de Rivera debe reconocer que en la capital pueden ganar en los comicios del 2024 juntos, pero no en municipios del interior del estado.

Precisó que actualmente existe una codependencia a nivel estatal fuerte entre los institutos políticos PRI, PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para poder ganar diferentes cargos de elección popular en el territorio poblano, por ello pidió al partido azul respetar como lo hace el tricolor, siempre ideología y pensamiento que se tiene como partido político.

Néstor Camarillo indicó que si la suspensión temporal de esta alianza se dio por la propuesta de la diputada priista Yolanda de la Torre, para que las Fuerzas Armadas se mantengan en las calles por otros nueve años, ya habrá iniciativas en las que los dos partidos pueden ir juntos como hasta ahora lo han hecho.

El líder priista indicó que tanto el PRI como PAN, no se pueden cerrar a las alternativas para seguir en coalición local y encabezar las candidaturas, pero en ambos casos reiteró que los dos partidos tienen posibilidades de ganar más posiciones al interior del estadio, pero juntos.

Camarillo Medina refirió que habrá que esperar los tiempos para saber cómo quedaría la alianza “Va Por Puebla” para el 2024, pues al final son las encuestas y ciudadanos los que determinen como irán sus candidatos.

 

Visto 584 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.