Miércoles, 07 Septiembre 2022 13:17

Sergio Céspedes informa productividad legislativa y finanzas sanas en Congreso de Puebla

Escrito por Mercedes García

Lo acompañaron el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta y el presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia de Puebla, Héctor Sánchez

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina rindió su informe de labores correspondiente al primer año de labores de la LXI Legislatura, donde resaltó que la productividad legislativa y las finanzas sanas.

En presencia del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta y del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, el diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó las acciones más representativas realizadas durante el año.

Salomón Céspedes precisó que hubo 484 iniciativas y 288 puntos de acuerdo en el año en que se informa, donde se aprobaron 77 decretos y 133 acuerdos destacándose los siguientes: la aprobación de tres nuevos instrumentos jurídicos, como la Ley de Aranceles para el Cobro de Honorarios de los Abogados, la Ley del Transporte y la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva.

Además, el legislador morenista destacó las reformas al orden jurídico en materia de fiscalización y combate a la corrupción, que implicó una reestructuración de la Auditoría Superior del Estado para fortalecer su autonomía.

Mencionó de la creación de la Unidad Técnica que apoya a la Comisión de Control Vigilancia y Evaluación las características a cumplir del titular de la Auditoría Superior del Estado; así como la integración de la sala especializada.

También refirió que la Ley para evitar castigos corporales y otra para fomentar el uso de la bicicleta; además de la Ley de vivienda, la Ley de Protección para las Personas Adultas Mayores, la ley Estatal de salud, la Ley de la Juventud, la Mey de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Sergio Céspedes comentó que para el Poder Legislativo fue un avance trabajar en la paridad e igualdad de género con la implementación de acciones afirmativas medibles y evaluables para erradicar la violencia contra las mujeres.

Subrayó la aprobación de la regulación en la zona metropolitana para determinar una estructura tarifaria para el cobro del agua; de igual manera se aprobaron 297 informes individuales de las entidades fiscalizadas relativos a sus cuentas públicas.

Agregó que del presupuesto destinado para el presente ejercicio, que ascendió a más de 226 millones 740 mil pesos, se ha buscado su optimización a través de la austeridad.

 

Visto 911 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.