Aurelia Navarro Niño
El consejero nacional de Morena, Agustín Guerrero Castillo, llamó al dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, a “ponerse a estudiar” para dejar atrás la ignorancia o desconocimiento sobre los alcances reales de la Reforma Electoral impulsada por el Gobierno de la República.
Guerrero Castillo recordó que el marco electoral que actualmente rige en Puebla fue aprobado hace once años por el propio PAN y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que consideró incongruente que ahora se pretenda descalificar una reforma que busca actualizar y fortalecer las reglas del sistema democrático.
El dirigente morenista sostuvo que las normas electorales vigentes no son producto de Morena, sino de las decisiones tomadas por los gobiernos y mayorías legislativas panistas y priistas en 2014, por lo que la reforma promovida por la presidenta de la República únicamente busca transformar un modelo que ya resulta obsoleto.
“Que Mario Riestra se ponga a estudiar, porque ignora o desconoce que las reglas electorales vigentes que va a transformar Morena con la Reforma de la presidenta fueron las que aprobaron el PAN y el PRI en 2014. No le hemos cambiado ni una sola línea”, afirmó.

