Viernes, 02 Septiembre 2022 16:26

PVEM Puebla se suma a diputada del PAN contra las corridas de toros

Escrito por Mercedes García

El legislador del verde, Jaime Natale dijo que estaban por hacer una propuesta legislativa en la materia, pero mejor se una a la de la panista Guadalupe Leal

El diputado del Congreso de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, admitió que la propia naturaleza de este instituto político lo obliga a estar en contra de que en el estado de Puebla se sigan permitiendo las corridas de toros justificadas cómo promociones culturales cuando en realidad la conducta se resume al maltrato animal.

Dijo que el Partido Verde tenía contemplada presentar una iniciativa contra el maltrato animal, pero al haber sido expuesta ya por la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, él ya solo respaldará ese trabajo, pues precisó que lo importante no es quien la presente, sino lograr que se aplique en la entidad y no quede solo en un intento.

Natale Uranga admitió que ha tenido diálogo con algunas asociaciones que están a favor y en contra de las corridas de toros, muchas de ellas tienen presencia no solo en Puebla sino también en el estado de Tlaxcala. Estos grupos formarán parte de los ponentes que presentarán sus argumentos para defender o ir en contra de dicha iniciativa.

Indicó que una vez concluidos estos tres foros los 41 diputados ya se podrán hacer una opinión propia para definir su postura ante el pleno, y saber si Puebla se suma a los estados donde están prohibidas las corridas de toros.

 "Se deben de escuchar a todas las partes primero, al final cada diputado votará a conciencia, el ADN del PVE va sobre cualquier maltrato animal", concluyó.

 

Visto 632 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.