Viernes, 02 Septiembre 2022 15:44

Ayuntamiento de Puebla puede solicitar nuevamente al Congreso de Puebla cobro del DAP

Escrito por Mercedes García

Así lo aseguró el legislador local del PRI, Jorge Estefan Chidiac, agregando que lo pueden ser cualquiera de los ayuntamientos poblanos

El Ayuntamiento de Puebla puede volver a solicitar al Congreso del Estado de Puebla el cobro por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) en su proyecto de Ley de Ingresos de 2023, independientemente de la controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) sobre el tema.

Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Hacienda Pública dijo que no solo el gobierno municipal de la capital, sino también incluso a los del interior del estado. Y el Legislativo no se puede negar a dar entrada al análisis al cobro del DAP.

El coordinador de la bancada de diputados del PRI señaló que como Congreso Local igual está a la espera de conocer la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de la controversia constitucional de la Comuna poblana, tras la negativa hace un año de no aprobar ese concepto.

Refirió que el DAP es un derecho histórico que no tiene porque no aplicarse, pero hay que cuidar que este cumpla con las disposiciones constitucionales, incluso de cómo se redacta, que fue lo que se hizo el año pasado, ya que se aplica una fórmula para todos los municipios por igual.

 

Visto 688 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.