Jueves, 01 Septiembre 2022 15:50

En primera del Congreso Local ASE informará sobre la situación de entes fiscalizados

Escrito por Mercedes García

Así lo reveló el titular del Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes; se determinará si habrá auditores externos o no, agregó

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de PueblaSergio Salomón Céspedes Peregrina, reveló que durante la primera sesión del próximo periodo ordinario la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) informará sobre la situación que tienen algunos entes fiscalizados. 

Precisó que se analizará hasta donde es o no necesaria la contratación de auditores externos como lo determinó la ASE para tareas de fiscalización, por lo que en la primera sesión escucharán lo que tiene que decir la titular del área, para tomar una determinación.

Céspedes Peregrina refirió que todo el trabajo que se desarrolla de parte de este órgano de fiscalización es notificado al Congreso del Estado, como por ejemplo las visitas que ha realizado a municipios del interior de la entidad poblana.

Respecto al tema de auditores externos mencionó que unos fueron rechazados por la ASE para su contratación y pidieron la intervención del Congreso Local, situación por la que se tendrá una reunión con ellos para saber cómo proceder.

"Es necesario conocer el avance que se tiene en la Auditoría Superior del Estado para determinar si se requiere de auditores externos o no", dijo el legislador morenista.

Y es que fue a mediados de agosto cuando aspirantes a auditores externos fueron notificados que todos habían sido rechazados, por lo que a través de un escrito expusieron que el tener auxiliares en esta materia para dictaminar cuentas públicas se afectaría la fiscalización de los recursos públicos de las 327 entidades públicas del ejercicio fiscal 2022.

 

Visto 901 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.