El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Puebla, Eduardo Alcántara Montiel consideró que las y los candidatos para el 2024 deben encabezar las preferencias y en este momento para buscar ganar el gobierno estatal, es el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez, quien las lidera.
El legislador panista matizó pues dijo que todavía faltan 50 semanas y el edil poblano debe cerrar fuerte para que sea oficial. “Yo lo he dicho, quien tiene la mejor posición es Lalo Rivera, pero la encuesta refleja un momento y hay que ver cómo se cierra en 50 semanas, qué debemos hacer en el PAN, debemos buscar que la ciudadanía nos levante a mano”, acotó.
Respecto al encuentro que tuvieron liderazgos del PAN el pasado fin de semana, reveló que fue Eduardo Rivera quien convocó y en esta reunión se habló de ir en un solo equipo, aspecto que rechazó porque todos son diferentes.
“El único acuerdo es que vamos a caminar juntos, vamos a intentar hacer un lado nuestras diferencias rumbo al 2024, no se le levantó la mano a nadie, no hay una candidatura definida. Propusieron algunos en el caso de la gubernatura a Lalo, Genovena, Ana Tere, pero algunos lo propusieron, no hay acuerdo, pero hay que hacer a un lado las diferencias”.
Agregó: “yo no convoqué, habría que preguntarle a quien convocó. A mí me invitó Eduardo Rivera, él hizo la invitación a la reunión y nosotros acudimos”.
Sobre el auto destape de Javier Lozano Alarcón refrendó lo que había dicho hace unos días: que el ex priista solo quiere darse a notar y todos les están siguiendo el juego. Sin embargo, reconoció que tiene todo el derecho de participar por la candidatura al gobierno de Puebla para 2024.
“Tengo mis comentarios y reservas con Lozano. Yo les he dicho que busca darse a notar y todos les están siguiendo el juego. Por el momento Javier Lozano solo representa a Javier Lozano y pues bienvenido si quiere subirse, adelante”, afirmó.