Viernes, 19 Agosto 2022 12:05

Se autodestapa Genoveva como competidora de Eduardo Rivera a candidatura del PAN

Escrito por Mercedes García

Sólo hay de dos sopas para la candidatura del blanquiazul en el 2024: o Eduardo Rivera o yo, aseguró la hoy diputada federal y exdirigente estatal panista

Para la candidatura al gobierno de Puebla por el PAN sólo hay de dos sopas: o Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de la capital poblana, o Genoveva Huerta Villegas, hoy diputada federal y exdirigente estatal del blanquiazul, aseguró está última.

En entrevista, Huerta Villegas precisó que aunque falta mucho para elegir al “gallo” o “gallina” ella solo ve dos opciones, las cuales pueden derrotar a Morena en el próximo proceso electoral de 2024.

“Aún falta mucho para saber quién va a ser nuestro ‘gallo’ o ‘gallina’, hay nueve gubernaturas en 2024, cinco para mujeres. Para Puebla, en el PAN hay de dos sopas, si es hombre Lalo Rivera y si es mujer Genoveva Huerta”, afirmó.

Respecto a las descalificaciones entre panistas como la que recientemente realizó Pablo Rodríguez Regordosa contra Eduardo Rivera por la puesta en marcha de cinemómetros, la cual ya fue suspendida, expresó que es muestra de que Acción Nacional es un partido vivo.

Además, aseveró que a quien no le guste el fuego que no se meta en la cocina, ya que la política es así, pero lo trascendental es construir acuerdos y unidad.

“Todos los servidores públicos pueden ser señalados y en general quien no se quiera quemar que no se meta a la cocina, esto es muy normal y lo que si me da gusto es que se tome en cuenta los pronunciamientos de los ciudadanos”, añadió.

No garantizó que haya uniformidad de ideas en Acción Nacional, pues todos son distintos y eso es muestra de que están vigentes en Puebla.

“Tenemos un partido democrático y cada vez que haya un proceso va a ser igual, es partido vivo y con distintos grupos y debemos construir entorno a las coincidencias, pero no podemos permitir seis años perdidos de gobierno terribles como Morena", acotó.

Por último, dio la bienvenida a Javier Lozano, quien también busca la candidatura al gobierno del estado, y no criticó que se haya ido y luego regresado, pues así lo hizo también Ana Teresa Aranda y la propia Margarita Zavala.

“Recordemos a Margarita Zavala y Ana Tere, salieron azotando la puerta, lo digo claramente y de frente de ellas, azotando la puerta, fueron candidatas y ganaron, la verdad que este es un derecho de entrar y salir, son aspiraciones legítimas de nuestros compañeros”, finalizó.

 

Visto 672 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.