Aurelia Navarro Niño
Los problemas dentro del PAN continúan, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) volvió a evidenciar que el partido fue misógino al trucar la convocatoria para designar al dirigente de partido en el municipio de Puebla.
La Sala Regional determinó que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) sustentó el falló que emitió al demostrar que la convocatoria que el 7 de septiembre le dio el triunfo a Manolo Herrera como dirigente municipal del albiazul, fue incorrecta.
El TEEP explicó que durante los últimos diez proceso internos, siempre ha sido un hombre el que llega como dirigente de partido en el municipio de Puebla, y el haber emitido una convocatoria mixta no garantizaba la igualdad de género en la contienda.
“El Tribunal local actuó correctamente al analizar el contexto histórico del municipio de Puebla, donde el cargo ha sido ocupado casi exclusivamente por hombres, evidenciando una desigualdad estructural”, señala la resolución que en sesión de este jueves 30 de octubre fue reiterada por el TEPJF.
Con este escenario político interno el PAN enfrenta un nuevo revés que evidencia la forma en que opera internamente con la militancia, que ha empezado a levantarse en contra de las decisiones de partido, fracturando en grupos y debilitando al mismo partido.

