Miércoles, 03 Agosto 2022 12:34

PAN-Puebla presenta queja ante INE contra Claudia Sheinbaum por promoción anticipada

Escrito por Mercedes García

Se precisa que desde el 28 de julio de 2022 comenzaron a aparecer en la ciudad de Puebla diversos espectaculares a favor de la funcionaria pública morenista

El representante propietario del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado (INE) de Puebla, Oscar Pérez Córdoba Amador presentó una queja y denuncia contra Claudia Sheinbaum Pardo por la promoción personalizada y actos anticipados de precampaña o campaña, luego de que lucen varios espectaculares con su imagen en la capital poblana.

Basado en el Reglamento de Quejas y Denuncias del INE comentó que la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la Presidencia de la República, estaría incurriendo en conductas presuntamente violatorias de la normatividad electoral.

Se precisa que el 28 de julio de 2022, comenzaron a aparecer en la ciudad de Puebla diversos espectaculares en los que se promociona de manera personalizada a la jefa de gobierno y predomina su nombre y su imagen, haciendo referencia a la baja en la delincuencia en 58 por ciento de manera genérica.

Es de mencionar que por lo menos hay cinco espectaculares detectados en la capital poblana, por lo que Pérez Córdoba consideró que existe una infracción grave a las disposiciones electorales vigentes, ya que los actos descritos resultan a todas luces anticipados, en virtud de que la denunciada no se encuentra en el momento oportuno y causar una inequidad en la contienda para cualquier otro aspirante al mismo puesto.

Es de mencionar que los anuncios se ubican en las principales avenidas y bulevares de la ciudad; cabe señalar que también se han detectado anuncios de la jefa de gobierno en los límites de Puebla y Tlaxcala, específicamente en San Pablo de Monte, donde se le hace una promoción más directa.

 

Visto 1361 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.