Miércoles, 03 Agosto 2022 13:41

PRD-Puebla se suma para pedir subsidio al maíz y precio de $10 kilo de tortillas

Escrito por Mercedes García

El secretario general del PRD, Vladimir Luna dijo que se hizo una concentración pacífica para entregar esta propuesta al titular de Hacienda, Rogelio Ramírez

Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, encabezados por Vladimir y Roxana Luna Porquillo, se sumaron al arranque nacional del Plan de Emergencia Alimentaria con el que se busca obtener un subsidio para bajar y mantener el costo por kilo de tortilla en los 32 estados del país en 10 pesos.

La consejera nacional explicó que está es una medida que el Sol Azteca está impulsando a partir de que el kilo de tortilla en algunas partes de la entidad va de los 18 hasta 25 y 30 pesos, pero sin que este tipo de activismo tenga algún interés electorero.

Al respecto, el secretario general del PRD, Vladimir Luna confirmó que ayer se hizo una concentración pacífica para entregar la propuesta como partido al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para subsidiar el kilo de tortillas en 10 pesos.

La solicitud es que se destine para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 una partida de 17 mil millones de pesos para subsidiar a productores, campesinos y comercializadores de maíz y así se pueda abaratar el producto final que es la tortilla en 10 pesos el kilo.

Ambos perredistas señalaron que desde hace nueve años el PRD ha realizado un activismo social en favor de los poblanos para ofrecer una despensa que tiene un costo de 45 pesos por 7 productos alimenticios, incluyendo frutas y verduras, para que ahora se incluya en 13 pesos el kilo de tortilla.

Para lograr esto, los perredistas confirmaron que han dialogado con productores de Cholula quienes ayudarán a ofrecer en 13 pesos el kilo de tortilla, la cual se incluirá en las despensas.

Cabe mencionar que ayer martes el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Luis Cházaro propuso que el costo del kilo de tortilla sea de 10 pesos en los 32 estados de la República.

 

Visto 678 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.