Viernes, 29 Julio 2022 12:36

Propone el PT la creación de un Centro Estatal de Identificación Humana en Puebla

Escrito por Mercedes García

Así lo informó la diputada Mónica Silva; esto sería para facilitar la identificación de personas desaparecidas, ausentes, no localizadas, extraviadas o fallecidas

La diputada del Congreso del Estado de Puebla por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Silvia Ruiz propuso la creación de un Centro Estatal de Identificación Humana, esto para facilitar la identificación de personas desaparecidas, ausentes, no localizadas, extraviadas o fallecidas.

Señaló que está iniciativa tiene el objetivo de que se garantice a los familiares de personas en las situaciones descritas, que habrá una mejor identificación. 

La petista refirió que en caso de proceder la iniciativa, se permitiría conocer el paradero de los restos de las víctimas, pues este centro de identificación complementaría los trabajos que ha se han avanzado en la entidad, como la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Consideró que se requiere de un mayor trabajo en Puebla, pues admitió que en el país se vive una crisis en materia de desapariciones.

"Las leyes deben adecuarse cuando menos a los estándares nacionales… El incorporar como herramienta un Centro Estatal de Identificación Humana para nuestra entidad sería de gran apoyo y garantía para las familias", afirmó.

Por último, la diputada local resaltó que en Puebla existe el compromiso de apoyar a las personas que buscan a sus familiares, aunque admitió que actualmente es una situación complicada que debe ser atendida de manera conjunta por las autoridades competentes.

 

Visto 864 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.