Martes, 18 Enero 2022 11:13

Diputado acusa corrupción de alcaldesa de Huejotzingo

Escrito por Mercedes García

El legislador local Roberto Solis dijo que Angélica Alvarado debe aclarar los presuntos malos manejos de su presupuesto que han provocado protestas

El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad en el legislativo poblano, Roberto Solís Valles, pidió la comparecencia de la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, para que aclare presuntos malos manejos de su presupuesto, que incluso ha generado manifestaciones en su contra.

Señaló el morenista que es lamentable que la falta de pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año hayan generado un paro de actividades de los policías municipales sobre todo en medio de una situación complicada por el clima de inseguridad en la región.

El legislador por Morena precisó que además de los reclamos de los uniformados, los trabajadores de la comuna han señalado irregularidades y retrasos en el pago de sus quincenas, por lo que será necesario conocer el manejo de los recursos municipales.

“Ya hubo algunas regidoras que me buscaron y me decían, por ejemplo, que la nómina del 15 de octubre ahora que aprobaron los estados financieros aparece la salida del cheque con fecha de diciembre. Habrá que esperar a los hechos y si es algo así como presidente de la Comisión de Seguridad si no se soluciona con los policías, claro que la mandaré a traer a comparecer”, aseveró.

Esto lo declaró luego de la protesta de los policías municipales, quienes critican que la edil no haya pagado las quincenas correspondientes, ni efectuado el pago de aguinaldos.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.