Aurelia Navarro Niño
El diputado local por el Partido del Trabajo (PT), José Luis Figueroa Cortés, sostuvo que no existe una negativa predeterminada para alargar la discusión ni para obstaculizar la demanda ciudadana de convertir la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán en el municipio 218 de Puebla.
Señaló que la programación de la reunión con los representantes de la Comisión Pro-Defensa del Antiguo Municipio de San Francisco Totimehuacán depende directamente del presidente del Congreso local, Pável Gaspar Ramírez, quien es el responsable de integrar la agenda legislativa.
Figueroa Cortés estimó que dicho encuentro podría concretarse incluso esta misma semana; sin embargo, insistió en que los tiempos legislativos obedecen a un análisis interno y no a una intención de frenar la reconversión territorial.
“No se trata de retrasar el proceso, sino de atenderlo conforme a los procedimientos legales y parlamentarios”, sostuvo.
El legislador del PT explicó que dentro del Congreso se evalúa si el tema podría desahogarse en el primer, segundo o incluso en el tercer periodo del segundo año legislativo, lo que evidencia que la discusión aún se encuentra en etapa de análisis técnico y político.
