Martes, 27 Julio 2021 18:30

Presentará diputado local iniciativa para hacer obligatorios programas preventivos

Escrito por Paulina Millán

Es importante que por ley se establezca la obligatoriedad de contar con programas preventivos y reactivos para saber cómo actuar en caso de contingencias, dijo

Eduardo Castillo, diputado local refirió que es importante comenzar a enseñar a la ciudadanía en general a que esté preparada en casos de emergencias, sean por eventos naturales o como la que se vive actualmente, por la contingencia sanitaria derivada del virus Covid-19.

En este sentido el legislador señaló que durante el inicio de la próxima legislatura será parte de una iniciativa que presente para que se hagan obligatorios los programas de prevención contra los desastres.

“En temas de salud, la humanidad no estaba preparada para atender una contingencia como la que se presentó con el Covid-19, por lo que es importante que por ley se establezca la obligatoriedad de contar con programas preventivos y reactivos para saber cómo actuar en caso de presentarse otro problema de la misma, menor o mayor magnitud”, señaló.

Así lo indicó al anunciar que de manera conjunta, “los próximos diputados tenemos gran responsabilidad de legislar en materia de salud con un plan estratégico de prevención y atención inmediata de emergencias sanitarias”.

Detalló que una vez iniciando trabajos, la LXI Legislatura local presentará la iniciativa de prevención y atención inmediata a temas de salud, siendo esta una de las prioridades a trabajar en el Congreso del Estado.

Visto 848 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.