Jueves, 12 Noviembre 2020 13:33

La IP se resiste a apoyar en estos tiempos de crisis: Eduardo Rivera Santamaría

Escrito por Paulina Millán

La mayoría quiere cobrar por ayudar, dice el empresario y comunicador; las que más apoyan son mujeres que se han adherido a su red de apoyo social

El empresario Eduardo Rivera Santamaría, en su camino por apoyar a la comunidad poblana, ha topado con pared, señaló que ha sido triste darse cuenta que la iniciativa privada, se resiste a ayudar a la sociedad en tiempos de crisis como la que se vive actualmente el estado de Puebla, en el país y en el mundo.


Santamaría indicó que ha tenido pláticas con líderes de los gremios empresariales, para organizar un frente común y apoyar a la ciudadanía, sin embargo señaló, “la mayoría quiere cobrar por ayudar”.


“La parte de los propios empresarios en dónde he tenido muchas pláticas con su presidente, y no terminamos de ver que en este momento lo que tenemos que hacer es ayudar a los demás. Y terminas por darte cuenta qué hay empresarios que pretenden ayudar vendiéndote los productos para ayudar, entonces, ¿dónde quedan los empresarios de verdad?”, expresó.


Explicó que aparte de no encontrar apoyo en los empresarios poblanos, le ha generado un problema el realizar su labor social para apoyar a las familias poblanas que resultaron afectadas por la contingencia sanitaria, ya que a decir del propio empresario lo han acusado de exhibir al gremio.


Aclaró que salvo algunas excepciones ha encontrado apoyo en empresarios, que curiosamente la mayoría suelen ser mujeres que se han unido a su red de apoyo social.


“Esto que hago ha generado mucha molestia entre mi gremio, mucha, muchísima. Porque hay algunos que me dicen ¡nos exhibes! Creo que cada quien hace con su dinero y con su negocio lo que quiere, pero no, no he encontrado eco en los empresarios poblanos, salvo algunos” puntualizó.

Visto 1208 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.