Martes, 13 Octubre 2020 16:29

Diputados se unen al mes rosa en pro de la detección temprana del cáncer de mama

Escrito por Paulina Millán

Legisladores de todas las fuerzas coincidieron en que los gobiernos federal y estatales deben entregar de manera oportuna tratamientos y medicamentos

En Sesión Pública Ordinaria los diputados del Congreso del Estado, dieron un posicionamiento en el marco del Día Nacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, en el que coincidieron en que la mejor manera de curar este tipo de tumores es mediante la detección temprana, así como bridar atención a las y los pacientes desde el gobierno estatal y federal con la entrega oportuna de tratamientos y medicamentos.

Al hacer el uso de la palabra, la diputada Guadalupe Muciño Muñoz señaló que éste se trata de un tema sensible, por lo que se pronunció a favor de la detección oportuna y muchas veces las personas se olvidan de la prevención, por lo que consideró que desde el Congreso del Estado haya promoción de campañas a favor de la salud de las mujeres y la detección oportuna del cáncer de mama.

En este pronunciamiento se contó la participación de la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien opinó que muchos tipos de cáncer se pueden curar mediante diversos tratamientos, especialmente si se detecta a tiempo, por su parte la legisladora Rocío García Olmedo señaló que el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en el mundo y es necesario atender y prevenir este carcinoma; asimismo la diputada Liliana Lina Aguirre señaló que el Congreso de Puebla no puede ser indiferente a este padecimiento.

Al hacer el uso de la palabra los diputados Gerardo Islas Maldonado, Uruviel González Vieyra, Carlos Alberto Morales Álvarez y Raúl Espinosa Martínez coincidieron en la necesidad de que tanto el gobierno federal como el estatal brinden los tratamientos y medicamentos necesarios para las pacientes con cáncer de mama, postura que fue apoyada por la legisladora Vianey García Romero.

Visto 551 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.