Martes, 13 Octubre 2020 12:13

Diputados aprueban exhorto para declarar a Flor del Bosque como reserva estatal

Escrito por Paulina Millán

En este espacio verde, uno de los pulmones de la zona conurbada, se encuentra un hábitat de especies endémicas y catalogadas en peligro de extinción, señalaron

La Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Cambio Climático, aprobaron por unanimidad el Punto de Acuerdo presentado por el diputado Arturo de Rosas Cuevas para exhortar al titular del Ejecutivo del Estado de Puebla, se lleven a cabo los trabajos técnicos y jurídicos para convertir la zona denominada Parque Ecológico Recreativo Lázaro Cárdenas del Río, conocido como “Flor del Bosque”, en área natural protegida de jurisdicción estatal.


La presidenta de la Comisión, Nora Merino Escamilla dio cuenta de la propuesta, donde resaltó la importancia de cuidar este sitio, en el que dijo se encuentra un hábitat de especies endémicas y catalogadas en peligro de extinción.


Durante la discusión, los integrantes de la Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Cambio Climático en el uso de la voz, coincidieron en señalar que este Punto de Acuerdo, busca un equilibrio económico, natural y ambiental para garantizar su preservación al considerarlo uno de los pulmones de la zona conurbada.


De la misma forma expusieron que con el exhorto también se cierra una pinza de la corrupción de autoridades estatales y municipales, en donde con el cambio de uso de suelo de este lugar satisfacía los intereses de grupos inmobiliarios por terminar con esta zona natural mediante actos de impunidad, realizando tala de árboles que dañaron en su momento el desarrollo de flora y fauna, así como el deterioro de la biodiversidad.


El Punto de Acuerdo tras haber sido votado por unanimidad, fue turnado al pleno para su aprobación final en el Congreso del Estado.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.