Domingo, 27 Septiembre 2020 14:29

Impulsa diputado federal medidas para estructurar deudas dejadas por Covid-19

Escrito por Paulina Millán

Explicó el legislador Alejandro Moreno que la crisis sanitaria ha originado que la gente caiga en impagos o morosidad

Ante el aumento en la morosidad en los créditos hipotecarios o bancarios, derivados de la crisis económica provocada por la contingencia sanitaria contra el virus Covid-19, el diputado federal, Alejandro Carvajal, presentó un punto de acuerdo para tomar medidas urgentes y reestructurar deudas en lo que se reactiva la economía.

Explicó que la crisis sanitaria que provocó el Covid-19 ha originado que la gente caiga en impagos y se afecte el derecho a la vivienda, ya que se han comenzado a generar desalojos o devolución de la vivienda, por lo que desde su oficina en el estado estarán realizando asesorías jurídicas y plantear una resistencia pacífica y jurídica.

En rueda de prensa el legislador poblano precisó que el portafolio hipotecario en México tiene un valor de mercado de 2.7 billones de pesos y está compuesto por más de 8 millones de hipotecas, el 54 por ciento lo tiene Infonavit; 34 por ciento la banca y 9 por ciento corresponde a Fovissste.

“Solicitamos que la Comisión Nacional Bancaria emita reglas más claras para poder generar facilidades a las personas que tengan un problema de impago de su hipoteca, solicitamos a los gobiernos a que generen procesos de asesorías para poder ayudar a las personas que cayeron en cartera vencida, además de una política de cero desalojos y condonación de intereses”, puntualizó.

Recordó que se perdieron más de un millón de empleos formales y la gente no ha podido cubrir esos pagos, por lo que es necesario diseñar estrategias donde se comprometa en mayor medida con sus deudores y acreedores del sector hipotecario.

Visto 657 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.