Se suspendió la aprobación de la solicitud para destituir al Comisario de Seguridad en San Martín Texmelucan por diversas irregularidades cometidas y que sea la administración estatal la que asuma el control de la policía municipal. Esto ante la ausencia de tres legisladores.
Durante la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado que preside el diputado, Carlos Alberto Morales Álvarez, dio cuenta de la inasistencia justificada de los legisladores María del Carmen
Cabrera Camacho, Nora Merino Escamilla y Fernando Sánchez Sasia.
Además señaló que el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, se conectó a la sesión virtual, sin embargo, en el desahogo de los primeros cinco puntos del orden del día fue constante su entrada y salida de la plataforma, por cuestiones técnicas.
“Ya no hay quórum para seguir sesionando en la Comisión de Seguridad Pública (…) Por ende el punto en donde se exhorta al Gobernador del Estado, al Fiscal General y a la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, para que en el ámbito de sus atribuciones destituyan de forma inmediata al Comisario de Seguridad Pública e inicien las carpetas respectivas para fincar responsabilidades penales y administrativas y se asuma el mando de la seguridad pública en dicho municipio, tampoco surtirá los efectos correspondientes”, explicó.
Cabe recordar que el Comisario de Seguridad Pública en San Martín Texmelucan, Jorge Alberto Ramos Cruz, está señalado por supuestos actos de corrupción y extorsión a ciudadanos, en lo que va de su gestión que inició en el mes de abril de 2020.