Marco Antonio Prosperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), exhortó a la población a no relajar las medidas sanitarias ahora que Puebla pasará a semáforo amarillo a partir de mañana.
Indicó que el cambio a semáforo amarillo se trata de buenas noticias, sin embargo lanzó un llamado a los ciudadanos para que seguían siendo responsables en el tema de salud, tomando acciones a su alcance para evitar contagiarse de coronavirus y que se genere un rebrote.
Señaló que los gobiernos de los tres niveles han realizado un buen trabajo al seguir indicando el uso del cubrebocas y otras medidas sanitarias a la ciudadanía, puesto que la pandemia sigue presente.
“Se tiene que hacer este llamado por parte de la autoridad, hacer estrategias de convencer y hacer entender a la ciudadanía que no podemos bajar la guardia en el tema de salud. Cuidarnos porque ¿cuál sería el problema? Que tuviéramos el famoso rebrote, que empezáramos a irnos atrás en el tema de los semáforos y luego volver a cerrar, sería el acabose tener que volver a cerrar nuestros negocios por algún tiempo más”, explicó.
Comentó que los comercios establecidos siguen haciendo esfuerzos para recuperarse y hasta ahora algunos alcanzaron ventas al 70 por ciento de lo que tenían previo a la llegada del coronavirus a México.