Jueves, 10 Septiembre 2020 10:58

El PRD-Puebla listo busca alianzas para los comicios del 2021

Escrito por Paulina Millán

Para ello tomarán en cuenta la aprobación de los candidatos, su competitividad y la paridad de género, informó Vladimir Luna, dirigente perredista.

Vladimir Luna, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Informó que ya alistan candidaturas los diferentes partidos para ganarle la contienda electoral a Morena.

El perredista no reveló nombres de los posibles candidatos que lanzarán, pero enfatizó en que para dar nombres, debe sesionar primero el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) para dar el banderazo de salida a las campañas.

Comentó que ha realizado reuniones con todos los partidos políticos para evaluar en qué municipios es conveniente formar alianzas y en cuáles no; para ello, tomarán en cuenta la aprobación de los candidatos, su competitividad y la paridad de género.

“Vamos a echar lápiz, a ver cómo estamos en las regiones y a partir de eso ver dónde es conveniente y dónde no participar con candidaturas comunes, porque estamos obligados a buscar la identidad partidaria. No estamos obligados a las alianzas totales, hay alianzas parciales o comunes, la propia ley nos lo marca, no hay impedimento legal (para formar alianzas con PRI o PAN)”, indicó.

Visto 768 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.