Jueves, 10 Septiembre 2020 11:16

SCJN suspende procesos de desaparición del Cabildo de Tehuacán

Escrito por Paulina Millán

Andrés Caballero, presidente municipal suplente solicitó la suspensión de cualquier resolución del congreso para desaparecer ese ayuntamiento

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso un alto la desaparición del Ayuntamiento de Tehuacán y ordenó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, que se abstenga de emitir resoluciones hasta que la controversia constitucional se resuelva.


El máximo tribunal constitucional en el país concedió la suspensión solicitada por el municipio de Tehuacán, a efecto de que el Poder Legislativo de la entidad se abstenga de ejecutar las resoluciones que en su caso, hayan dictado o pudieran dictar en relación con la desaparición del Cabildo.

TE RECOMENDAMOS Claudia Rivera trabaja para erradicar al “cártel inmobiliario”


De acuerdo con la información hecha pública por la Corte, Andrés Artemio Caballero López, presidente municipal suplente de Tehuacán, demandó al Poder Legislativo, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LX Legislatura y el Poder Ejecutivo de Puebla.


Sin embargo, el máximo tribunal constitucional sólo consideró como demandados a los poderes Legislativo y Ejecutivo de Puebla, pues señaló que la comisión, encargada del proceso de desaparición del Cabildo, es una dependencia de primero.


Dicha resolución provoca un revés a la desaparición del Cabildo de Tehuacán debido a presuntas irregularidades, llevada a cabo por el Congreso de Puebla

Visto 717 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.