Jueves, 06 Agosto 2020 15:46

A partir del 10 de agosto comenzará la reapertura de templos católicos

Escrito por Paulina Millán

Se exhortó a personas mayores y vulnerables a que no asistan y a seguir las celebraciones por redes sociales; tampoco debe haber aún fiestas patronales.

La Arquidiócesis de Puebla informó que a partir del próximo lunes 10 de agosto los templos católicos volverán abrir sus puertas a los feligreses, con las medidas de sanitarias correspondientes y manteniendo la sana distancia además solo podrá ingresar un 25 por ciento de su capacidad.

Por medio de un comunicado el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, indicó que después de una reunión entre la diócesis, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, se acordó que el próximo 10 de agosto reabran los templos y exhortó a las personas mayores y grupos vulnerables a que se abstengan de asistir y a que sigan participando en las celebraciones a través de redes sociales o la televisión.

Del mismo modo exhortó a cada sacerdote para que instruyan a los fieles sobre las medidas de prevención que se adquirirán; cabe mencionar que los adultos mayores y grupos vulnerables, pueden seguir participando de las celebraciones a través de las redes sociales o de la televisión.

En la entrada de los templos habrá un equipo de servicio que se encargarán de tomar la temperatura, sanitizar y ofrecer el gel antibacterial; cabe apuntar que el padre Andrés Torres será el responsable del equipo de apertura. Sin embargo las fiestas patronales seguirán suspendidas por el momento, ya que aún no son permitidas las reuniones multitudinarias por la emergencia sanitaria.

En aquellos lugares donde el número de contagios y defunciones sigue siendo alto, como la ciudad de Puebla, podría optarse por una fecha posterior para la reapertura. Las parroquias que tengan fiestas patronales deberán abstenerse de celebraciones multitudinarias y solo podrán hacerlo con un número reducido de personas dentro del templo.

Por último se menciona que las oficinas de la Curia Arzobispal inician labores el próximo lunes con un número reducido de personal; ante este escenario el arzobispo reconoce el trabajo de todos e invitó a los fieles para que tomen en cuenta las recomendaciones que se dan para privilegiar la salud.

Visto 840 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.