La reforma electoral enviada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, se aprobó con 26 votos a favor, ocho en abstención y cinco en contra, en sesión extraordinaria del Congreso del Estado de Puebla.
Los diputados locales de Morena, PES, Nueva Alianza y Partido Verde aprobaron la reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales de Puebla para prohibir a partir del 2021, la propaganda electoral en el transporte público, libros, portadas de revistas, anuncios de entrevistas o de diarios.
En sesión extraordinaria avalaron en lo general el dictamen que presentaron las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, la de Transportes y Movilidad y la de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, por el que se reforma la fracción IV y se adiciona la fracción IV bis del artículo 232 del Código de Instituciones.
A partir de la elección de 2021, los aspirantes a gobernador, diputados locales y presidentes municipales tendrán prohibido promover su imagen a través de espectaculares, transporte público y equipamiento urbano, incluido parabuses, gracias a una reforma aprobada por el Congreso de Puebla al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado.
La enmienda también termina con la propaganda electoral que era disfrazada de publicidad de portadas de libros y de revistas, así como de anuncios de entrevistas periodísticas, debido a que ésta permitió a políticos librar los topes de gastos de precampaña y campaña, así como promoverse fuera de los tiempos permitidos por la ley.