Miércoles, 22 Julio 2020 15:40

Reforma a pensiones busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores

Escrito por Paulina Millán

Así lo destacó el diputado morenista Alejandro Carbajal, quien ponderó que este se construyó en consenso con los tres sectores: trabajadores, patrones y el Estado

El diputado federal Alejandro Carvajal explicó la reforma que se pretende hacer al Sistema de Pensiones, el cual busca mejorar las condiciones de vida de los trabajadores en el retiro. La reforma se construyó con el consenso de los tres sectores: trabajadores, patrones y el Estado.


A través de una video conferencia el diputado federal de Morena indicó que la propuesta ha sido trabajada por la Secretaría de Hacienda, encabezada por si titular Arturo Herrera; el Consejo Coordinador Empresarial, de Carlos Salazar; y los representantes de los trabajadores, por parte del dirigente de la CTM, Carlos Aceves, lo cual consideró es muy adecuada.

TE RECOMENDAMOS Estamos saturados en contaminación visual que daña la salud: Juan Pablo Kuri


Explicó que la iniciativa aumentaría la cuota de aportación a 15%, actualmente es de 6.5% que es de las más bajas del mundo, y lo relevante es que los empresarios aportarían 13.875%; es decir, cumplen con el objetivo social de que los trabajadores puedan alcanzar por lo menos el 70% de su sueldo, además de que bajan las semanas de cotización a 750.


Estos son los aspectos relevantes que deberán tomar en cuenta todos los legisladores para aprobar la iniciativa en el próximo periodo legislativo.


“Si no se hubiera hecho, cerca del 60 o 70 por ciento de los trabajadores no tendrían derecho a pensión, bajo el esquema de la nueva ley; y los trabajadores que sí se iban a pensionar solo iban a recibir cerca de un 30 por ciento del promedio que ganaban; si tú ganabas 10 mil pesos ibas a percibir 2 mil o 3 mil pesos, pero ahora por lo menos vas a percibir 4 mil pesos más, esto es muy importante decirlo, es la pensión de Bienestar”, explicó.

Visto 788 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.