Jueves, 23 Julio 2020 14:30

Hasta fines de agosto la decisión si desaparece el Cabildo de Tehuacán

Escrito por Paulina Millán

Así lo reconoció la diputada Vianey García, luego de que por segunda ocasión integrantes de ese ayuntamiento no se presentaron a comparecer al congreso.

Los regidores de Tehuacán plantaron por segunda ocasión a la Comisión de Gobernación del Congreso de Puebla en la comparecencia por el proceso de disolución del ayuntamiento.

Después de que se les brindara una segunda oportunidad para que dieran su testimonio ante las acciones que se tomaron en la alcaldía de Tehuacán durante la administración de Felipe Patjane, los regidores no se presentaron en la sede alterna del Congreso Local.

De acuerdo con la diputada Vianey García, sólo se presentó el representante del presidente municipal suplente, Artemio Caballero.

García Romero, señaló que no se otorgará una tercera oportunidad para comparecer a los regidores y se procederá con el análisis de la documentación y las declaraciones de quienes si comparecieron.

“Ellos se pierden de su posibilidad de presentar pruebas y alegatos, nosotros seguiríamos en el procedimiento de la revisión de las declaraciones de quienes sí se presentaron y en ese sentido se determinaría si se desaparece o no el Cabildo municipal en la siguiente comisión de Gobernación”, indicó.

Del mismo modo señaló que a partir de este día la comisión tendrá 30 días para analizar y determinar si se procede con la disolución del Cabildo de Tehuacán, y se convocaría a sesión extraordinaria del Pleno para su aprobación.

Los regidores que estaban citados para comparecer este día eran Israel Nasta de la Torre, Víctor Manuel Cannan Barquet, Yesenia Hernández Asunción, Alejandro Villarreal Hernández, Irma Villanueva Cortés y Sara Sánchez Mendoza.

Los integrantes del Cabildo de Tehuacán fueron citados por segunda ocasión luego de que el pasado 13 de julio se negaran a presentarse ante los diputados locales.

Visto 880 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.