Jueves, 02 Julio 2020 17:17

Comisión del Congreso pide dotar de insumos sanitarios a policías estatales

Escrito por Paulina Millán

Para protegerlos de contagios de Covid-19, destacó la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado que también pidió sanitizar sus áreas de trabajo

En sesión pública virtual, la Comisión de Seguridad Pública del Congreso aprobó, por mayoría de votos, un exhorto al titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para que garantice que los elementos de seguridad pública del estado cuenten con el material mínimo necesario en el desempeño de sus labores, para protegerlos de posibles contagios de Covid-19.

Así como para sanitizar y desinfectar de manera constante su equipo de protección, comunicación, unidades móviles y patrullas.

En este sentido, el acuerdo establece que atendiendo a la suficiencia presupuestal de la Secretaría de Seguridad, se solicita se proceda al estudio e implementación de un bono económico adicional y de forma temporal para el personal de la secretaría, que se encuentre laborando y en riesgo de contagio ante la pandemia de coronavirus.

En el punto de acuerdo se solicita al secretario de Seguridad Pública un informe a los miembros del congreso sobre las acciones implementadas para evitar la propagación del virus de Covid-19, en los elementos de seguridad pública estatal.

Durante la discusión y análisis del exhorto, presentado originalmente por el diputado Javier Casique Zárate, el diputado Carlos Alberto Morales Álvarez reiteró que el acuerdo original contempla el estudio e implementación de un bono económico adicional y temporal para el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que se encuentre laborando y en riesgo de contagio ante la pandemia de coronavirus, la cual, dijo, debe ser analizada ante el incremento de más del 60 por ciento en el presupuesto de Seguridad Pública para la entidad.

Por su parte, el diputado Javier Casique Zárate subrayó que ante el nivel de contagios de Covid-19 que se registran en Puebla, se requiere proteger la integridad física y el patrimonio de los poblanos, como es el caso de los elementos de seguridad pública que son altamente proclives a contraer el virus, al estar en contacto directo con personas que se encuentran en la vía pública, por lo que es necesario garantizar la protección adecuada para el ejercicio de sus labores.

Visto 617 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.