Jueves, 02 Julio 2020 17:38

Pide el Congreso medidas sanitarias en el regreso a clases

Escrito por Paulina Millán

Aprueban diputados ampliar las medidas de salud contra el Covid-19 en las escuelas, proporcionando caretas, gel anti bacterial, cubrebocas, etc.

Los diputados pertenecientes a la Comisión de Educación, aprobaron por mayoría de votos un exhorto dirigido al gobierno estatal para que al inicio del ciclo escolar 2020-2021, se proporcione cubrebocas, caretas, alcohol en gel al 70 por ciento a todos los alumnos de la educación básica, así como al personal que labora en los centros educativos y se garantice que todas las escuelas se realice la desinfección debida.

En ese tenor, el diputado Javier Casique señaló la posibilidad de planificar con tiempo el protocolo de prevención para que el regreso a clases se realice de manera segura, a través de esta propuesta.

Asimismo el presidente de la Comisión de Educación, el diputado Hugo Alejo Domínguez, consideró que ninguna acción para prevenir sobra, especialmente en esta crisis, por lo que reconoció las disposiciones del Ejecutivo del Estado en materia educativa, toda vez que mencionó que en caso de que no haya condiciones sanitarias para regresar a clases, no se reabrirán las escuelas.

Mientras que el diputado Jonathan Collantes Cabañas señaló que a nivel mundial sólo 15 países han regresado a la nueva normalidad en materia educativa, por lo que se pronunció a favor del dictamen ya que Puebla tiene el reto de garantizar a los niños su salud, de tal forma que es urgente que se apliquen las medidas necesarias en este sentido.

Visto 538 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.