Martes, 30 Junio 2020 13:56

Emitirá PAN Puebla contrapropuesta a la Reforma Electoral de Morena

Escrito por Paulina Millán

Busca establecer un año de residencia en la demarcación por la que se compite, así como que los regidores sean electos por el voto directo y no en planillas

Oswaldo Jiménez, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, informó, que su partido emitirá una contrapropuesta a la reforma electoral presentada por Morena.


A través de Facebook Live, el coordinador de la bancada albiazul, explicó con mayor detalle los puntos que la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, presentó el domingo pasado.


La contrapropuesta del PAN tendrá modificaciones a los requisitos de elegibilidad, estableciendo un año de residencia en la demarcación por la que se busca competir, así como los regidores electos por el voto directo y no en planillas.

TE RECOMENDAMOS Muerte Civil, fin de los corruptos: Marcelo García


Informó que propondrán que los debates entre candidatos sean obligatorios en los cinco municipios de mayor población y que la organización de la elección en juntas auxiliares esté a cargo del Instituto Electoral del Estado (IEE) y no de los ayuntamientos.


Resaltó que facultar al Congreso para elegir al titular del Órgano Interno de Control del IEE es una propuesta autoritaria que violenta su autonomía, por lo que consideró prudente realizar una convocatoria abierta para que sea un ciudadano quien lo encabece.


Adelantó que esta contrapropuesta de reforma se presentará en los siguientes días para que sea discutida de forma conjunta con la iniciativa de Morena.


“Estas modificaciones tienen una gran oportunidad, evidentemente la propuesta del diputado Biestro tiene algunos componentes que desde nuestra perspectiva tienen carácter inconstitucional,” expresó.

Visto 868 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.