Miércoles, 01 Julio 2020 14:01

Congreso admite iniciativas del gobernador Miguel Barbosa

Escrito por Paulina Millán

Se trata de sus propuestas en temas electorales y el de la revocación de la permuta de “Flor del Bosque”.

El Congreso del Estado de Puebla dio luz verde a las iniciativas que envió el gobernador Miguel Barbosa para prohibir propaganda en transporte público y para revocar la permuta de 42 hectáreas de "Flor del Bosque", autorizada por José Antonio Gali Fayad en beneficio del empresario Carlos Haghenbeck.

Durante la Sesión Pública Ordinaria del Congreso del Estado, el gobernador Miguel Barbosa envió dos iniciativas una para evitar que se coloque propaganda electoral en el transporte público, espectaculares, pantallas electrónicas, ni en mamparas, entre otros.

La iniciativa detalla que no se podrá colocar ese tipo de publicidad en espectaculares, transporte público, pantallas electrónicas, ni en mamparas, bastidores o cualquier accesorio que se cuelgue en equipamiento urbano, pues de lo contrario, el Instituto Electoral del Estado (IEE) ordenará su retiro.

La otra iniciativa enviada por el gobernador poblano tiene como fin recuperar las 42 hectáreas del Parque “Flor del Bosque” que el exmandatario, Antonio Gali Fayad entregó al empresario Carlos Enrique Rafael Haghenbeck en agosto de 2018.

Barbosa envió dicha iniciativa de decreto para revertir la permuta que se llevó a cabo hace casi dos años en la administración galista, debido a que el empresario incumplió con el pago de impuestos, quien pretendía construir un desarrollo inmobiliario en la zona.

En los considerandos se expone que la Secretaría de Administración señaló que Haghenberck debió pagar los impuestos generados de la permuta, que debieron ser calculados de acuerdo con el valor catastral y no por el valor comercial.

Las iniciativas ingresaron este día al Congreso de Puebla y se turnaron para ser dictaminada a las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Transportes y Movilidad y de Asuntos Municipales, así como a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

Visto 729 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.