Viernes, 12 Junio 2020 17:18

Diputados piden al gobierno federal más presupuesto a Red Nacional de Refugios

Escrito por Paulina Millán

Para dar seguridad a las mujeres víctimas de violencia y que el gobierno estatal destine un presupuesto adicional para este tipo de acciones

Los diputados que integran la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad un exhorto al Gobierno Federal para que agilice el trámite, se libere y se aumente el presupuesto anual destinado a la Red Nacional de Refugios, con el fin de dar seguridad a la mujer víctima de violencia; asimismo, al gobierno estatal a que por medio de la Secretaría de Planeación y Finanzas destine un presupuesto adicional a estas acciones.

El diputado Uruviel González Vieyra señaló que los refugios para apoyo a víctimas cobran mayor importancia en este confinamiento y es necesario que cuenten con más recursos para su operación, por lo que hizo un llamado para sumarse al exhorto, toda vez que comentó que tiene conocimiento que las denuncias por violencia al número único de emergencia 911 por esta causa, van a la alza.

Mientras que la diputada Mónica Lara Chávez resaltó que es importante que los refugios para las mujeres cuenten con los recursos, pero es más importante que se den las órdenes de protección de naturaleza civil.

De la misa forma, la diputada Rocío García Olmedo opinó que se trata de un exhorto importante que permite avanzar en la materia y consideró que se agilice el trámite federal para que se destine el recurso que no se ha podido libera, también lo que le corresponde al gobierno estatal sea aplicado, toda vez que ya lo aprobó el Congreso del Estado.

El dictamen fue turnado al Pleno del Congreso del Estado para su análisis y en su caso, aprobación final.

Visto 1059 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.