Miércoles, 10 Junio 2020 19:13

Ferrocarril Interoceánico será benéfico para Puebla: Armenta Mier

Escrito por Paulina Millán

El senador de Morena señaló que este proyecto marcará un antes y un después en el desarrollo del sureste del país

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera el banderazo para iniciar las obras de rehabilitación de la vía del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec en su tramo Medias Aguas, Veracruz – Salina Cruz, Oaxaca, infraestructura que integrará el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT). El senador, Alejandro Armenta Mier señaló que este proyecto marcará un antes y un después en el desarrollo del sureste del país.

El diputado indicó que el proyecto ferroviario interoceánico entre el Pacífico y el Atlántico, permitirá la conexión entre Salina Cruz y Minatitlán es una buena noticia para el desarrollo económico de Puebla.

A través de un video el legislador aseveró que la entidad se verá beneficiada con la ejecución de este proyecto que va a ser tan importante como lo fue en su momento el canal de Panamá.

Indicó que la reactivación del ferrocarril comercial del Istmo de Tehuantepec, entre Veracruz y Oaxaca, que tendrá a Puebla como intersección, lo que representa una inversión estimada de 20 mil millones de pesos.

"Será un antes y un después en el desarrollo del sur sureste del país, con este gran proyecto que va a tener comunicación con el Tren Maya y con la conexión que tienen que hacer estos dos grandes corredores con Ferrosur, que comunican del centro del país hacia el norte", indicó.

Del mismo modo informó que se rehabilitarán cerca de 200 kilómetros de vías entre el puerto de Veracruz y el de Salina Cruz en Oaxaca, con lo que habrá 10 polígonos económicos a lo largo de la zona que permitirán el establecimiento de parques agroindustriales.

Visto 1204 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.