Miércoles, 10 Junio 2020 17:43

Por mayoría el Congreso de Puebla desaparece el Imeplan

Escrito por Paulina Millán

Un Organismo Público Descentralizado creado en el gobierno de Antonio Gali, que gastaba 20 millones de pesos anuales e incurría en duplicidad, argumentaron

Diputados del Congreso del Estado aprobaron eliminar el Organismo Público Descentralizado (OPD) denominado Instituto Metropolitano de Planeación del Estado, creado en el gobierno de Antonio Gali Fayad, con el argumento de que duplica funciones.

La Minuta de Decreto fue aprobada por 25 votos a favor, 6 en contra y 9 abstenciones. Los diputados de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo votaron a favor, además del coordinador del PRI, Nibardo Hernández Sánchez y del diputado sin partido, Jonathan Collantes Cabañas.

La bancada de Acción Nacional, los diputados José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados votaron en contra; y las bancadas del PRD, Compromiso por Puebla, Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano y el sin partido, Marcelo García Almaguer lo hicieron en abstención.

La propuesta emitida por gobernador Luis Miguel Barbosa, quien en su exposición de motivos argumentó que el OPD gastaba 20 millones de pesos anuales e incurría en duplicidad de atribuciones que le corresponden a la Secretaría de Medio Ambiente estatal.

El Instituto Metropolitano de Planeación del Estado de Puebla fue creado en 2017 como un organismo técnico de planeación, gestión, asesoría y consulta, que permite diseñar, elaborar e impulsar y dar seguimiento a las políticas públicas y proyectos regionales metropolitanos y conurbados en colaboración con los sectores público, privado, social y académico.

Visto 736 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.