Jueves, 11 Junio 2020 13:09

Aprueba Congreso convocatoria para presea estatal de ciencia y tecnología

Escrito por Paulina Millán

Para reconocer el trabajo de científicos e investigadores en el estado de Puebla, se les dará el premio "Luis Rivera Terrazas" a los ganadores.

Durante la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, sesionaron para emitir la convocatoria y los requisitos para la presea “Luis Rivera Terrazas 2020” un reconocimiento a todos los científicos e investigadores destacados.

Por unanimidad las y los integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología, aprobaron la emisión de la convocatoria para otorgar la presea estatal de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas”, con la finalidad de reconocer el trabajo de científicos e investigadores, que hayan efectuado aportaciones al desarrollo de la humanidad en el estado de Puebla.

El diputado Armando García Avendaño, presidente de la Comisión, indicó que la convocatoria va dirigida a instituciones de educación superior, entes de investigación, así como organismos y organizaciones del sector público, privado y social del estado de Puebla, a efecto que puedan presentar candidaturas de tecnólogos, investigadores y científicos, quienes por su trabajo o contribuciones, puedan hacerse acreedores a la presea.

Las postulaciones se podrán realizar vía electrónica a través de la página del Concytec en tres categorías:
•Investigación científica
•Desarrollo tecnológico e investigación aplicada y,
•La divulgación de la tecnología y la ciencia

Siguiendo con las recomendaciones y medidas de prevención sanitarias, efectuadas por las autoridades de salud para evitar el contagio del Covid-19, las postulaciones y registros de los candidatos, se podrán realizar a partir del 15 de junio del año en curso a través de la página oficial del Concytec.

El diputado Javier Casique Zárate señaló que el estudio y la investigación es una parte importante en la transformación de la sociedad, por ello, Luis Rivera Terrazas fue un hombre comprometido con el conocimiento y consideró que el conocimiento universitario no debería de contaminarse con la política.

Visto 777 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.